viernes, 5 de junio de 2015

GRANDES ENANOS




De siempre han convivido con nosotros perros que por su fisonomía, sus características físicas, nos han resultado de fácil cuidado y mantenimiento. Sabido es que ciertos perros de gran fuerza y empuje son muy difíciles de tener en viviendas no muy holgadas porque además su capacidad atlética les lleva a necesitar mucho  ejercicio.
Las ciudades cuentan con perros de tamaño reducido y por tanto de fácil manejo, si bien en zonas residenciales  con viviendas ajardinadas y en los pueblos es más normal tener perros de gran porte que suelen cumplir funciones de guardián a menudo o se hacen literalmente imprescindibles en el desarrollo de labores ligadas al campo como el pastoreo, actividad en la que el perro es más hábil que el propio ganadero, esto dicho por la mayoría de los ganaderos.
Entre las razas que se ven cada vez más porque además suelen tener un excelente carácter y una magnífica capacidad de aprendizaje tenemos a los “perros enanos”.
Los Teckel, el Basset, el Jack Russell, Carlinos, Corguis, Cavalier, Westy y Yorki, Chihuahua… son como parte de nuestras comunidades humanas, también claro está sus cruces. No hay más que dar un paseo por cualquier parque urbano y veremos perros de tales razas jugar junto a niños felices y alborotados, si bien también nos cruzaremos con  perros más grandes como Pastor Alemán y Labrador que son igualmente capaces de convivir en pisos reducidos aunque su tamaños necesite de otro tipo de mantenimiento.
Las características físicas de estos grandes enanos son muy recomendables para los propietarios que no se sientan inclinados al ejercicio físico o bien no puedan realizar esfuerzos considerables. Son animales que no buscan grandes carreras ni juegos extravagantes, sino que prefieren tranquilidad y sosiego porque su sistema musculo-esquelético no les permite la consecución de  notables hazañas deportivas.
Pero lo que más se aprecia en ellos es su capacidad de aprendizaje, de comunicar con el ser humano porque se integran con habilidad en los núcleos familiares, dado que son genéticas que llevan conviviendo con nosotros desde tiempos inmemoriales y la selección de los individuos está muy depurada a la fuerza en favor de las cualidades psíquicas de nuestros fieles amigos.
Más si cabe y sé que es mucho decir, ya que la capacidad afectiva y social está presente en cualquier perro,  que lo que ocurre con otro tipo de razas en las que se ha considerado la capacidad de guardia, caza o pastoreo  como cualidades a la hora de esculpir el psiquismo de los individuos.

El perro es un animal magnífico para todos los que sabemos apreciar lo que él mismo está deseando darnos. Una vez más es momento de recordar que lo mejor es convivir con un animal con el que podamos hacerlo, por tanto es recomendable saber elegir bien el compañero ideal.
Para mas información pregunta a tu veterinario

Nos puedes localizar en:

CENTRO VETERINARIO LOS OLIVOS DE HUESCA
Calle Teruel, nº 37 HUESCA                        Tlfno: 974226250 Fax: 974226250
Paseo Lucas Mallada, nº 54 HUESCA          Tlfno: 974244236 Fax: 974244236
urgencias: 608 03 81 29    
http://centroveterinariolosolivos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario