martes, 30 de diciembre de 2014

REGALO RESPONSABLE EN NAVIDAD



Es una experiencia muy gratificante vivir con un animal porque habitualmente son capaces de agradecer con creces los esfuerzos que hacemos por ellos, es bonito intentar comunicarse y conseguirlo con un bichillo que da afecto y lo recibe, no obstante sabemos que hay que poner los puntos sobre las ies.

Este artículo es ya clásico en Navidad, por desgracia, ya que parece que buena parte de la población de nuestro país reincide en varios errores: el principal es pensar que el impulso de comprar una mascota es siempre bienaventurado y en todas las ocasiones traerá felicidad al que lo recibe, el segundo es precisamente actuar por impulso, el tercero es no tener suficientemente presente que un animal hay que cuidarlo desde el primer minuto hasta el final de su vida.

Es siempre muy necesario poner el sentido común a la hora de hacer regalos y más en fechas navideñas porque los solemos realizar a familiares y sobre todo a los niños. Pero es si cabe más importante usar la cabeza si nos planteamos la posibilidad de regalar un ser vivo, porque podemos influir negativamente en el bienestar no solo de un animal sino también de una familia o viceversa.

Debemos asegurarnos al máximo de que si adquirimos una mascota, para nosotros o para regalar, ese animal será bien recibido y las personas a su cuidado podrán llevar a cabo sus obligaciones con posibilidades reales de éxito. Por lo tanto tiene que ser siempre una decisión meditada y no tomada por capricho.

Si estamos pensando en poner una mascota en nuestra casa debemos saber que la mayoría de las atenciones por no decir todas correrán a cargo de los padres cuando los hijos son pequeños y será difícil exigir ciertos esfuerzos a los niños a no ser que tengan edad para hacerse responsables de un animal.

Antes de pedir una mascota a los reyes lo mejor es asesorarse acerca de los cuidados que va a necesitar, tanto sanitarios como de bienestar; ser conscientes de que tendremos que hacer los esfuerzos precisos para que viva bien y esté en un nivel sanitario adecuado que haga que la higiene del hogar no se resienta.



Nuestra responsabilidad no solo como dueños de animales de compañía sino también como sanitarios recae en  introducir en los ciudadanos la idea de que un animal no es un juguete porque todos nos entristecemos con el grave problema que sucede en el momento en que un animal pierde un hogar para ir a una protectora o simplemente es abandonado a su suerte en cualquier campo, calle o carretera.

Para mas información pregunta a tu veterinario

Nos puedes localizar en:

CENTRO VETERINARIO LOS OLIVOS DE HUESCA
Calle Teruel, nº 37 HUESCA                        Tlfno: 974226250 Fax: 974226250
Paseo Lucas Mallada, nº 54 HUESCA          Tlfno: 974244236 Fax: 974244236
urgencias: 608 03 81 29    
http://veterinariolosolivos.huescaempresas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario