jueves, 3 de octubre de 2013

VOLVEMOS DE VACACIONES: RECORDATORIO DE CUIDADOS

 

Se acabó el periodo estival y vamos a intentar hacer un recordatorio de los aspectos fundamentales del cuidado de nuestras mascotas que os pueden resultar de utilidad. 

Seguridad en casa

Deberás asegurarte de que tu casa es totalmente segura para tu mascota.  Muchas veces no apreciamos su punto de vista y si nos ponemos a su altura podrás valorar fácilmente si hay algún cable eléctrico que él pueda morder u algún objeto que pueda tirar. Asegúrate que no hay lugares donde se pueda quedar atrapado o se pueda  (ventanas,  balcones, escaleras, etc

Si la mascota va a permanecer mucho tiempo en el exterior sin ningún tipo de supervisión habrá que extremar las precauciones. Hay que asegurarse que no hay   huecos en la valla por los que pueda escaparse. Hay que tener cuidado con los productos que podemos guardar: fertilizantes, herbicidas e insecticidas y que pueden ser tóxicos para ellos.  Además también pueden existir plantas tóxicas o animales (como la procesionaria) que también les pueden afectar .

 Comedero y bebedero

Son importantes porque son el elemento fundamental para aportar alimento y agua a nuestras mascotas.  Existen de diversos materiales, formas y tamaños. Los recipientes de acero inoxidable son duraderos y no se oxidan, ni se rompen y son más higiénicos que el plástico.  Suele ser interesante que posean un sistema antideslizante y antivuelco para evitar que se derrame por el suelo. Además del  material del recipiente, también es importante la zona de la casa dónde lo colocaremos.

 Zona para dormir

Nuestras mascotas necesitan una cama cómoda y una zona tranquila para descasar. Si tiene su propio espacio,   le hará sentirse seguro y podrá ir allí para sentirse tranquilo y dormir.

Collar y correa

Asegúrate de que tu mascota lleve en todo momento su collar y que está lo suficientemente ajustado para que no se suelte.  Recuerda que es obligatorio salvo en las “zonas de esparcimiento” llevarlos controlados con una correa.  En las razas catalogados como peligrosas la correo deberá ser de menos de un metro de longitud y además deberán ir con bozal.

Peinado y cepillado

Mediante el cepillado mantenemos la piel y el pelo en las  mejores condiciones higiénicas y es una forma de acostumbrarlos al trato con las personas.

Juguetes

Según el material, algunos juguetes pueden ser prácticamente indestructibles y durar muchos años, por ejemplo, ciertos tipos de goma. Los has de distintos materiales, formas y tamaños pero debemos asegurarnos  que todos los juguetes sean seguros para evitar sorpresas desagradables.

La elección del veterinario

Es conveniente tener unos veterinarios de confianza que conozcan el historial sanitario y las peculiaridades de nuestra mascota.  También es recomendable que disponga de un servicio de urgencias 24 horas por si fuera necesario.  Si no conoces a ningún veterinario, seguro que los amigos o familiares que tengan animales de compañía pueden recomendarle alguno.

Para mas información pregunta a tu veterinario

Nos puedes localizar en:

CENTRO VETERINARIO LOS OLIVOS DE HUESCA
Calle Teruel, nº 37 HUESCA                        Tlfno: 974226250 Fax: 974226250
Paseo Lucas Mallada, nº 54 HUESCA          Tlfno: 974244236 Fax: 974244236
urgencias: 608 03 81 29    
http://veterinariolosolivos.huescaempresas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario