jueves, 29 de diciembre de 2011

Dudas sobre la legislación.




Son muy comunes las dudas que tienen los propietarios cuando deben realizar un viaje al extranjero sobre lo que es necesario para no tener problemas en el país de origen.

Como norma general, para visitar cualquier país extranjero será siempre necesario que el perro este correctamente vacunado de rabia (vacunación anual), que este en posesión del pasaporte europeo debidamente cumplimentado y que este correctamente identificado mediante un microchip electrónico. Todo esto es valido para perros gatos y hurones.

Además hay que tener en cuenta que determinados países como es el caso de reino unido, irlanda, noruega suecia malta, es necesario un análisis de anticuerpos antirrábicos, que puede tardar varias semanas en obtenerse los resultados, por lo que es conveniente tenerlo todo en cuenta y no hacerlo a ultima hora de todas formas siempre es conveniente hablar con la embajada o consulado del país de destino para que nos confirme que es lo que necesitamos aportar en la Web del ministerio de agricultura : www.marm.es

Así mismo para introducir animales de compañía en el estado español, será necesario que el animal vaya acompañado del dueño o su representante, que este debidamente identificado y vacunado y un certificado sanitario de acompañamiento redactado en castellano.

Otra de las dudas mas frecuentes que suelen preguntarnos es como debe ir un animal de compañía dentro de un vehiculo.

La normativa de la DGT advierte que los perros que viajan en coche deben ir debidamente separados del resto de pasajeros. Para ello, deben ir en el maletero, y  en caso de que sea abierto, separados  por sistemas adecuados para ello. En principio la malla que se utilizaba antiguamente no sirve ya que la separación debería realizarse por barras metálicas. En el caso de que el automóvil no disponga de zona de carga independiente abierta, el perro deberá ir atado o en trasportin. La forma idónea para atarlos son unos ramales que se acoplan donde lo harían los cinturones de seguridad. En ningún caso estos ramales son medidas de seguridad en caso de accidente, y se recomienda su uso con arnés en vez de con collar. Nunca un animal debe ir suelto en el vehiculo mientras se circula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario